logo inec 3b

LA INGENIERÍA
 MUEVE EL MUNDO   TRANSFORMA LA SOCIEDAD   IMPULSA NUESTRO DESARROLLO 

Barcelona

Sala Cotxeres, Palau Robert, Barcelona

Retos de futuro de la ingeniería: Alimentación, Energía y Suministros.

PARTICIPA EN IGENIUM, EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LA INGENIERÍA EN CATALUÑA, organizado por el institut d'enginyers de catalunya

Descubre las iniciativas de ingeniería que ayudarán a asegurar un correcto abastecimiento alimentario, de energía y demás suministros.

Proyectos presentados por profesionales de la ingeniería y referentes en Transición Ecológica

14 OCTUBRE

  • CONFERENCIA INAUGURAL – Prospectiva Tecnológica y Económica. Francesc Solé Parellada. Catedrático emérito de la UPC, Vicepresidente de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

  • Comprometidos con la descarbonización y la movilidad sostenible. Irene Donaire Villa. Renfe
  • ¿Por qué las entidades aseguradores son claves en la lucha por el cambio climático?. Òscar Sánchez Saiz – Director Comercial y de Ahorro. Grupo la Mútua de los Ingenieros.

21 OCTUBRE

  • La mejora de la calidad del aire a través de la electrificación de los muelles en el Port de Barcelona. Ana Arévalo – Ingeniera Naval. Energy Transition Manager. Port de Barcelona.
  • REST-COAST.Agustin Sanchez Arcilla, Catedrático del Dep. Ingeniería Hidráulica, Marítima y Ambiental, Universidad Politécnica de Catalunya UPC),
  • Caixa Enginyers

28 OCTUBRE

  • «Zero Emissions Rural Site”. Raúl González Prats. Senior Product Manager. Responsable del Mobility Lab. Cellnex.
  • Flexibilidad de la biomasa en el equilibri del sistema eléctrico renovable. Joan Vilà . Ingeniero Industrial. LC Papers.
  • AGRICULTURA i CO2: El papel de la AGRICULTURA en una Catalunya neutra en emisiones de CO2. Verònica Kuchinow presidenta de la Comisión de Energía y Residuos del COEAC.

Presentaremos proyectos de profesionales de la ingeniería, referentes en Alimentación, Energía y Suministros

El mundo, y especialmente Europa, afronta una profunda crisis en los mercados de productos básicos y agrícolas, materiales estratégicos y energía, entre otros. Además, se deben adoptar nuevos criterios para revertir las deslocalizaciones, especialmente en el suministro de materiales electrónicos y tecnológicos.

La ingeniería siempre consigue encontrar soluciones transformadoras en tiempos de crisis, nutriendo el ecosistema industrial, económico y social. Se adapta a la realidad para servir a la sociedad, desarrollando proyectos acordes al tiempo actual.

Energía y suministros

Europa encara una situación de gran incertidumbre respecto al aprovisionamiento energético, a causa de la invasión de Ucrania. El nuevo panorama geopolítico ha provocado que los gobiernos de la Unión comiencen a buscar nuevos proveedores y fuentes de energía alternativas.

Ante esta nueva realidad, creemos que el hidrógeno puede situarse como la fuente energética del futuro. En el proceso de adaptación e integración de esta tecnología, los ingenieros tendrán un papel clave.

Sector agroalimentario

La pandemia ha puesto de manifiesto la esencialidad del sector agroalimentario, que ha sabido dar respuesta a las necesidades de la población en los tiempos más difíciles. Ahora, la nueva situación geopolítica obligará al sector a asumir nuevos riesgos, como la falta de materia prima o el encarecimiento del precio de la energía.

Al mismo tiempo, deben seguir trabajando por cumplir con el Green Deal (Pacto Verde), para producir alimentos saludables de forma sostenible. Sin duda, la ingeniería y los avances tecnológicos serán especialmente relevantes para conseguirlo.

Participa como patrocinador

iGenium presenta los proyectos, criterios y reflexiones más relevantes sobre el mundo de la ingeniería desde hace más de 10 años.

Participar como patrocinador de iGenium te posicionará como una organización comprometida con el avance y necesidades de los ingenieros. Más del 80% de nuestros asistentes provienen directamente del mundo profesional. Este hecho nos convierte en una localización privilegiada para la exposición de tu marca en nuestro sector.

COLABORA

Participa del encuentro anual de la ingeniería