logo inec 3b

iGenium 2022

Participa en iGenium, el punto de encuentro sobre la ingeniería en Catalunya, impulsado por el Institut d’Enginyers de Catalunya.

En esta edición, abordaremos los nuevos retos a los cuales se deberán enfrentar los ingenieros debido a la situación geopolítica actual.

  • El encarecimiento del precio de la energía y el gas obligan a los gobiernos a buscar proveedores y fuentes de energía alternativos.
  • La falta de materias primas, especialmente en el ámbito agroalimentario, presenta una situación inédita en el sector. Su principal objetivo será trabajar para garantizar el abastecimiento, sin dejar de apostar por la sostenibilidad para cumplir con las exigencias del Green Deal europeo.
  • Poner freno a la deslocalización en la fabricación de componentes electrónicos y tecnológicos será esencial para combatir la actual escasez del mercado.

Ante esta nueva realidad, los ingenieros jugarán un papel clave para garantizar un abastecimiento ético y equitativo. Sabemos que la ingeniería siempre ha sabido crecer con fuerza ante situaciones difíciles, actuando por seguir aportando un innegable valor a la sociedad. Sus soluciones serán el motor para ayudar en esta circunstancia, ofreciendo una estabilidad muy necesaria en esta etapa.

Compartiremos los testimonios de ingenieros que han entendido su papel en la crisis actual. Sólo ellos pueden crear soluciones eficaces, centradas en resolver los problemas reales de las personas. Por ello, queremos poner en valor su labor, mostrando cuáles son las acciones que llevan a cabo para desbloquear la problemática actual.

Si deseas formar parte de esta celebración de los valores de la ingeniería, ¡prepárate!