logo inec 3b

Robdos Underwater Robotics Startup

Robdos es una startup de base tecnológica nacida este mismo año. Actualmente centra sus esfuerzos en el desarrollo de un prototipo comercial de planeador submarino que se ha perfeccionado y profesionalizado en los últimos meses después del impulso que supuso ganar un concurso universitario hace dos años .

 

 

 Descargar la crónica en PDF | Descargar presentación en pantalla 

Actualmente están desarrollando un prototipo comercial de unos 2 metros y 70 kg. Las principales innovaciones de este vehículo autónomo no propulsado respecto a lo que ya hay en el mercado son un diseño hidrodinámico mejorado, un incremento de la seguridad en las misiones y una reducción de costes significativa, con un coste inicial de producción muy bajo. El dispositivo presentado por Hugo Ramos también se caracteriza por ser fácil de usar y muy silencioso, abriéndose así a otros campos más allá de la oceanografía remota como pueden ser aplicaciones militares.

Actualmente se encuentran buscando inversores para acabar de desarrollar la primera unidad comercial de planeador submarino diseñado y producido en España. Ramos reconoce que esta parte es un proceso largo y difícil para los emprendedores. Mientras tanto participan en proyectos de robótica marina y similares para autofinanciarse.